TABLA DE CONTENIDO
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS
1.1 Nombre
de la idea empresarial.
1.2 Objetivos
1.3
Descripción del bien o servicio.
1.4 Justificación de negocio o empresa.
2.
ESTUDIO
DE MERCADO
2.1
Investigaciones de mercados.
2.1.1
Análisis sector.
2.1.2
Análisis de mercado (Cliente potencial):
2.1.3
Análisis de la competencia.
2.2
Estrategias de mercadeo (4ps).
2.2.1
Políticas de producto o servicio (Descripción básica, características, diseño, calidad, etc.).
2.2.2
Políticas precio:
2.2.3
Plaza (canal de distribución)
2.2.4 Políticas promoción y publicidad.
2.3
Proyección o pronóstico de ventas: Definir cantidades de ventas por periodo
(mensual, trimestral o semestral, el primer año).
3.
ESTUDIO TÉCNICO
3.1
Proceso de producción.
3.2
Producción esperada.
3.3
Distribución en la planta o instalaciones.
3.4
Maquina, equipos y herramientas muebles y enseres.
3.5
Mano de obra (Empleados y operarios necesarios para la producción).
3.6
Materia prima.
3 3.7 Otros
gastos.
4.
ESTUDIO
ADMINISTRATIVO Y LEGAL
4.1
Estructura administrativa u organizacional.
4.2
generalidades: nombre, razón social, tipo empresa, objetivo, misión, visión,
identidad corporativa (logotipo empresa, slogan, colores corporativos).
4.3
Requisitos legales y jurídicos (Para construir una empresa).
5.
ESTUDIO
FINANCIERO
5.1
Programa de inversión.
5.2
Presupuesto muestra
En esta nueva era las empresas presentan situaciones de complejidad, dinamismo y alta competitividad donde solo serán exitosas aquellas empresas que desarrollen capacidades de flexibilidad, adaptación, optimización de sistemas, generando así una ventaja competitiva que permita enfrentar los cambios empresariales y a esos competidores, logrando alcanzar sus objetivos de una forma eficaz y eficiente.
En tal sentido, comenzaremos a ejecutar o colocar en práctica cada uno de los requisitos tomando en cuenta como primer paso la planeación, la cual es la que permite definir los objetivos e implementar planes para conseguirlos, eligiendo los medios necesarios, planear con los objetivos y escoger anticipadamente el mayor curso de acción para alcanzarlo, colocando como ideal el enfoque integral de la planificación que es el mayor vehículo para el desenvolvimiento de una creatividad que difieran resultados óptimos.
Al mismo tiempo, la dirección viene dada de la mano de la organización y la planeación y se enfoca en dirigir, liderar y motivar los esfuerzos hacia un propósito, además de accionar y dinamizar la empresa, por tal motivo se define con "la relación interpersonal de los administradores en todos los niveles de la organización y de sus respectivos trabajadores.
Así como los tiempos de la producción han cambiado los hábitos del consumo de pan en el consumidor también han variado aunque la barra de pan presenta una variedad muy amplia, hoy en día la gente no solo quiere un “pan caliente y tierno” si no que presenta gustos diferentes en cuanto a calidad y en cuanto a variedad.
Así como los tiempos de la producción han cambiado los hábitos del consumo de pan en el consumidor también han variado aunque la barra de pan presenta una variedad muy amplia, hoy en día la gente no solo quiere un “pan caliente y tierno” si no que presenta gustos diferentes en cuanto a calidad y en cuanto a variedad.
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS
1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA
Prado Pan
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.
- Producir tortas y porqués,calidad, exquisito sabor y menor costo con el de alta propósito de establecernos en el mercado.
- Dar a conocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto a los productos elaborados con esta.
- Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.
OBJETIVO GENERAL
Lograr tener un buen desempeño como empresa mejorando las ventas cada día y así poder obtener más egresos y tener una mejor sostenible.
- Ser el líder en el mercado
- Incrementar las ventas
- Generar mayores utilidades
- Obtener mayor rentabilidad
- Lograr una mayor participación en el mercado
- Ser una marca líder en el mercado
- Aumentar los activos
- Generar más empleo
- Cumplir nuestras metas a corto plazo
- Ser una marca reconocida por su variedad de productos
1.3 DESCRIPCIÓN
Los mismo ingredientes que el anterior solo que lleva que lleva un poco mas de miel y pasas.
Pan pizza
Pan de tamaño personal de una masa de hojaldre relleno de pollo piña y queso o en algunas ocasiones es el mismo que llamamos pan hawaiano que es el tradicional compuesto por jamón piña y queso.
Pan compuesto por levadura, sal azúcar, mantequilla esencia y colorantes la diferencia de los otros panes este contienen menos aliño más crecimiento.
Acemas
Un pan semidulce con color caramelo, lleva canela, salvado de trigo, levadura y demás ingrediente que lleva el pan tradicional.
Un pan semidulce con color caramelo, lleva canela, salvado de trigo, levadura y demás ingrediente que lleva el pan tradicional.
Pan queso
Es un pan la mayoría veces se hace en porciones individuales y es hecho con hojaldre y en su relleno lleva un trozo de queso.
Pan mantequilla
de mantequilla son más que los que
Pan batido o pan molde
Se entiende por pan de molde aquel pan elaborado de tal forma que coge distinto sabor, consistencia, que el pan normal. Normalmente usado para hacerlo en tostadas y para hacer sándwiches.
Se entiende por pan de molde aquel pan elaborado de tal forma que coge distinto sabor, consistencia, que el pan normal. Normalmente usado para hacerlo en tostadas y para hacer sándwiches.
Pan coco
Es un pan dulce como su nombre lo dice son sabor a coco, de tamaño personal, en su preparación se diferencia de los demás ya que contiene un ingrediente que se llama colmáiz, y las esencias que hacen que tenga su toque diferente.
Pan integral
Es un pan compuesto de menos aliño, hecho a base de harina integral, germen de trigo natural, levadura deshidratada, gluten puro, lleva menos grasa y poca sal.
Pan francés
Es un tipo de pan sudamericano elaborado a base de harina blanca de trigo, agua, levadura y sal, y que requiere más tiempo de fermentación que otros panes. Consta de cuatro trozos, agrupados. Este tipo de pan no contiene grasas y se caracteriza por su forma peculiar que permite dividirlo con facilidad y por ser muy crujiente.
Pan leche
Pan leche. Es un pan que maneja los mismos ingredientes al tradicional pero como su nombre lo dice contiene leche y esencia de vainilla.
Pan aliñado
Es un pan que en su preparación lleva más mantequilla y agrega queso.
PRODUCTOS QUESO
Buñuelo
Bolitas de sartén que se hace con un ingrediente llamado colmaiz con huevo, mojada con un poco de leche, pizca de sal y frita en aceite.
Pandebono
Pandebono. Se hacen en diferentes formas como en rosca o bolita y es de un tamaño personal y está hecho a base areparina, queso, mantequilla, huevos leche y poco de agua.
Almojabana
v Su preparación es muy similar a la del Pandebono a diferencia que esta se prepara con colmaiz y lleva queso cuajada.
Empanadas de cambray
También su preparación es muy parecida al del Pandebono, a diferencia que se le agrega menos almidón, poca grasa y la masa e deja más durita y en la mitad lleva un relleno de dulce de guayaba.
Arepa
Contiene también casi los mismo ingredientes del Pandebono a diferencia que esta lleva más areparina, queso, mantequilla y color. Su forma es masitas redonditas planas.
PASTELERÍA
Tortas frías
Es un pastel dulce de forma redonda y aplanada se hace a base de azúcar, huevos, harina, esencias y el relleno que es lo que las hace exquisitas y deliciosas ya que se puede utilizar gran variedad para rellenarlas como fresas, arequipe, duraznos en fin, se bañan con crema fría para decorar.
Galletas
Es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos. Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados (como frutos secos,chocolates, et)
ANTOJITOS
Empanadas
Es un alimento compuesto por un relleno de carne, pollo, u otros productos, encerrado en una masa elaborada al modo de la masa de pan, generalmente con trigo, pero puede estar hecha con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa (aceite o manteca). Es un alimento que se elabora en casi todos los países del mundo.
Aborrajados
Este hecho a base de plátano bien maduro, se parten trozos y en la mitad se le coloca un pedazo de queso, luego se pasa por harina con huevo y se lleva a freír.
Marranitas
Son tostadas de plátano verde se fríen, se aplanan y en la Mitad se rellenan de chicharrón bien frito se hacen en forma de bolitas y se llevan a freír nuevamente.
DESAYUNOS
Omelets
Son preparaciones de huevo batido y cremoso, que se cocinan de un solo lado y se doblan sobre sí misma, con gran variedad de rellenos.
Huevos pericos
Excelentes huevos revueltos con cebolla y tomate sofrito para el desayuno acompañado con arepa.
Huevos cacerola
Delicioso huevos, donde se prepara y se sirve como su nombre lo dice en una cacerola para porción personal, y se hace en mantequilla o en agua como lo deseen.
Café en leche
Es una bebida caliente a base de café solo que se le adiciona un ingrediente más que es la leche y azúcar al gusto.
Jugos
De gran variedad de sabores ya sean en leche o en agua. Se sirven Siempre fríos.
1.4 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
El sector de la planificación es importante en nuestra ciudad ya que se constituye como uno de los alimentos básicos en la dieta y canasta familiar de la población. Los productos de panadería son comprados prácticamente en todos los estratos sociales y a cualquier hora del día, gracias a su precio accesible, su valor nutricional y a la costumbre de su consumo, ya son actividades presentes en nuestro medio desde hace mucho tiempo.
Es importante resaltar que en Medellín existen muchas Empresas y micro empresas como la nuestra que proveen los mismos productos y con mucha más trayectoria en el mercado, pero la calidad de los productos no es la misma. Por esta razón fue creada “Mundo pan”a fin de ofrecer productos de alta calidad de precios accesibles y que satisfagan las necesidades de los consumidores.
2. ESTUDIO DE MERCADO
2.1 INVESTIGACIONES DEL MERCADO
• Estudio exploratorio de la panadería
• Un análisis detallado de los diferentes campos en los que se maneja la panadería.
• Investigación del mercado. Es definir la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de PRADO PAN y del mercado, realizado de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing.
• Organizar y tabular datos. Son todos los resultados que me arroja la investigación de mercados y serán ordenados de tal manera que se convierta en una herramienta de soporte para todas las estrategias q se plantearan.
2.1.1 ANÁLISIS DEL SECTOR
RESEÑA HISTÓRICA
El sector de prado en la ciudad de Medellín en los últimos 3 años se ha caracterizado por su gran aficción a los productos de panadería y la inclinación hacia estos productos.
Esta conducta se debe a que las personas de este sector desde sus inicios sus antepasados los educaron y su infancia degustaban de estos productos y prácticamente esta era su alimentación, debido a esto los productos ya están ligados a ellos y es difícil dejar de consumirlos.
ESTADO ACTUAL DE LA INDUSTRIA
Actualmente la industria de la panadería ofrece en el mercado productos tales como: panes, tostadas, pasteles. entre otros y productos de pastelería, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Dentro de las empresas más fuertes y competitivas del sector se encuentra Panadería los Ángeles y Panadería Lucila, los cuales poseen un nivel de tecnología muy competente. Los productos que ofrecen están orientados a clientes demasiado exigentes a este tipo de productos y esperan un buen rendimiento por parte de los empresarios.
COMPORTAMIENTO DEL SECTOR
El comportamiento del sector de Prado con respecto al año anterior, teniendo en cuenta los clientes ha sido muy positivo ya que los clientes están mas abiertos a la empresa y a crecido su tendencia por lo productos de Prado pan.
Este sector es principalmente abarcado por amas de hogar y mujeres que tratan de emprender en el mundo de la panadería, entonces constantemente tenemos competencia pero lo importante es que los clientes de este sector están inclinados a las panadería Prado pan.
ENTREVISTAS A LOS CONSUMIDORES
A un joven
El comportamiento del sector de Prado con respecto al año anterior, teniendo en cuenta los clientes ha sido muy positivo ya que los clientes están mas abiertos a la empresa y a crecido su tendencia por lo productos de Prado pan.
2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADO ( CLIENTE POTENCIAL)
El mercado de la panadería es demasiado amplio y esta abierto a cualquier tipo de cliente. Principalmente es abarcado por adultos y adultos de la tercer edad.
Este sector es principalmente abarcado por amas de hogar y mujeres que tratan de emprender en el mundo de la panadería, entonces constantemente tenemos competencia pero lo importante es que los clientes de este sector están inclinados a las panadería Prado pan.
MEDICIÓN DE LA DEMANDA
¿ Quienes somo clientes?
Mujeres y hombres de la edad de 6 años hasta la tercera edad no importando su nivel de educación, profesión, etc.
¿Donde están ubicados?
Nos encontramos ubicados en la ciudad de Medellín La cual se encuentra en en el departamento Antioqueño. Se encuentra enclavado en el valle de Aburrá sobre la cordillera central de los Andes en las coordenadas 6°13′55″N 75°34′05″O, la cuidad cuenta con un
área total de 380,64 km² de los cuales 110,22 km² son suelo urbano y 270,42 km² son suelo rural.
Mujeres y hombres de la edad de 6 años hasta la tercera edad no importando su nivel de educación, profesión, etc.
¿Donde están ubicados?
Nos encontramos ubicados en la ciudad de Medellín La cual se encuentra en en el departamento Antioqueño. Se encuentra enclavado en el valle de Aburrá sobre la cordillera central de los Andes en las coordenadas 6°13′55″N 75°34′05″O, la cuidad cuenta con un
área total de 380,64 km² de los cuales 110,22 km² son suelo urbano y 270,42 km² son suelo rural.
ENTREVISTAS A LOS CONSUMIDORES
A un joven
1. ¿Por que compra este producto?
R/. Por que los productos son muy ricos.
2. ¿Si esta satisfecho con el producto?
R/. Si.
3. ¿ Cual es el precio que suele pagar por el?
R/. Entre $3000 hasta $5000 como máximo.
4.¿Donde lo compra y a quien?
R/. Lo compro en Prado Pan a los trabajadores que trabajan allí.
5.¿ Que marcas prefiere y por que?
R/. En general no prefiero marcas.
6. ¿ Cuales son las características que mas le gustan del servicio?
R/. Las características que más me gustan del servicio es la amabilidad del servicio y el bonito lugar.
7.¿ Con que frecuencia compra aquí?
R/. Comúnmente cuando tengo dinero.
A un adulto de la tercera edad
1. ¿Por que compra este producto?
R/. Por que es muy económico y son deliciosos.
2. ¿Si esta satisfecho con el producto?
R/. Si.
3. ¿ Cual es el precio que suele pagar por el?
R/. No mas de $5000
4.¿Donde lo compra y a quien?
R/. En Prado pan y se los compro a sus trabajadores.
5.¿ Que marcas prefiere y por que?
R/. No prefiero ninguna marca
6. ¿ Cuales son las características que mas le gustan del servicio?
R/. Es muy económico y tienen un buen servicio y son muy simpáticos.
A un niño de 12 años.
1. ¿Por que compra este producto?
R/. Por que son dulcesitos
2. ¿Si esta satisfecho con el producto?
R/. Si.
3. ¿ Cual es el precio que suele pagar por el?
R/. $1000 o $2000
4.¿Donde lo compra y a quien?
R/. En Prado pan a una muchacha que trabaja ahí.
5.¿ Que marcas prefiere y por que?
R/. Ninguna
6. ¿ Cuales son las características que mas le gustan del servicio?
R/. Son muy amables y el lugar es bonito.
2.1.2 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Las empresas en este sector de Medellín que es prado tenemos dos empresas que son competencia fuerte como lo mencione antes que son: Panadería los Ángeles y Panadería Lucila, los cuales poseen un nivel de tecnología muy competente.
Poseemos una ventaja muy grande ya que los trabajadores de esta empresa están dedicados a progresar y a buscar un mejor futuro para ellos y sus familias, por lo tanto poseen muchas ganas de trabajar, cosa que a las demás empresa les falta.
La desventaja que poseemos es que estas empresas llevan más tiempo en este campo de la panadería y ya están muy bien establecidos y tienen muy buena tecnología, pero aunque ellos llevan más tiempo establecidos los clientes de este sector nos prefieren en muchos ámbitos y seguiremos trabajando cada día más fuerte para crecer como empresa y profesionales.
MEDICIÓN DE LA COMPETENCIA
1. ¿ Quienes son mis competidores?
R/. Panadería los Ángeles y Panadería Lucila.
2. ¿Que áreas del mercado cubre?
R/. Cubre a un área de todo Prado
3. ¿ Cual es el tamaño de las empresas?
R/. El tamaño de las empresas es amplio.
4. ¿ Que productos o servicios ofrecen y la característica principales?
R/. Ofrecen productos principalmente de panadería y como productos secundarios los de pastelería. Sus principales características son el precio económico y la gran demanda que tienen.
5.¿ Que precios tiene sus productos y/o servicios?
R/. En realidad sus precios son económicos.
6. ¿ Que periodo de crédito ofrecen a los clientes?
R/. No ofrecen crédito a los clientes.
7.¿ Que acciones de promoción y ventas realizan de sus productos o servicios?
R/. Reparten volantes en las calles y los mismos trabajadores de la empresa ofrecen los productos.
8. ¿ Cuales son sus fortalezas y sus debilidades?
Sus fortalezas son que llevan demasiado tiempo en este campo e la panadería y son muy reconocidos en el sector. Pero su mayor debilidad es que son muy negligentes en muchos aspectos y no les gusta trabajar tanto como para poder obtener una gran ganancia.
De acuerdo a los puntos de fortaleza y debilidades de la competencia la empresa Prado pan
buscara mejores alternativas para poder crecer y tener una mayor demanda en este sector.
Y que así cada día el negocio tenga mayor prestigio y cresca cada vez más.
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a las entrevistas que hicimos en el análisis del mercado potencial y la medición de la competencia que realizamos en el análisis de la competencia.
Hemos concluido que la empresa Prado pan tiene una gran demanda en el sector de la panadería en Prado y que a los clientes les gustan nuestros productos, cada vez mas nos esforzaremos más fuerte para crecer como empresa y gratificar a las personas que han confiado en nosotros y poder extendernos e varios puntos de venta en la cuidad de Medellín.
Y que así cada día el negocio tenga mayor prestigio y cresca cada vez más.
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a las entrevistas que hicimos en el análisis del mercado potencial y la medición de la competencia que realizamos en el análisis de la competencia.
Hemos concluido que la empresa Prado pan tiene una gran demanda en el sector de la panadería en Prado y que a los clientes les gustan nuestros productos, cada vez mas nos esforzaremos más fuerte para crecer como empresa y gratificar a las personas que han confiado en nosotros y poder extendernos e varios puntos de venta en la cuidad de Medellín.
2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Los productos de Prado pan logrado penetrar en los hogares de Medellín en todos lo estratos .De igual manera el consumo de pan ha aumentado año tras años, que ganan participación dentro de la mezcla de productos del mismo negocio; aunque los patrones de compra del pan han venido cambiando porque las personas creen que las harinas engordan y en esos estratos la silueta estilizada es la ideal, el pan se sigue vendiendo , también crece la venta de Pastelería. El negocio de Prado Pan esta dividido en 4 partes antojitos, productos queso, pastelería y panadería este ultimo participando con el 34% de las ventas del negocio lo cual representa una participación muy baja ya que la naturaleza y la estigma de su imagen es acerca del pan.
Como empresa, hemos pensado en las necesidades de casa uno de nuestros clientes, ya que es de gran importancia saber qué es lo que piensan, qué es lo que quieren y qué es lo que más los satisface a la hora de hacer uso del producto, además hacemos de esto que nuestra exigencia se exponga más es decir, que seamos tan eficientes como las otras competencias a las cuales estamos dirigidos.
Las estrategias las analizamos desde el punto de vista de las necesidades de los clientes a los cuales vamos dirigidos el saber que no sólo los satisfacemos a ellos, sino también nosotros por saber de qué hemos suplido las necesidades y los gustos de cada quien.
Nuestros productos satisfacen a todos los clientes porque de esta manera compran y prefieren nuestros productos ya que hacen más feliz al cliente.
El precio es una estrategia más en juego, el cual es la clave a la hora de ponerle valor a nuestros productos de panadería.
Como empresa, hemos pensado en las necesidades de casa uno de nuestros clientes, ya que es de gran importancia saber qué es lo que piensan, qué es lo que quieren y qué es lo que más los satisface a la hora de hacer uso del producto, además hacemos de esto que nuestra exigencia se exponga más es decir, que seamos tan eficientes como las otras competencias a las cuales estamos dirigidos.
Las estrategias las analizamos desde el punto de vista de las necesidades de los clientes a los cuales vamos dirigidos el saber que no sólo los satisfacemos a ellos, sino también nosotros por saber de qué hemos suplido las necesidades y los gustos de cada quien.
Nuestros productos satisfacen a todos los clientes porque de esta manera compran y prefieren nuestros productos ya que hacen más feliz al cliente.
El precio es una estrategia más en juego, el cual es la clave a la hora de ponerle valor a nuestros productos de panadería.
2.2.1 POLÍTICAS DEL PRODUCTO
Todos los productos son tangibles, ya que son una empresa dedicada a la fabricación dedicada a la proyección de alimentos de panadería. Con una marca que los ayuda a ser reconocidos y
tener campo comercial en varios sectores.
1. NOMBRE DEL PRODUCTO O LOS PRODUCTOS
Su marca es llamada Panadería Prado Pan, el cual es un nombre innovador que los diferencia de todas las competencias que tiene a nivel nacional como internacional.
ü LOGOTIPO


1. NOMBRE DEL PRODUCTO O LOS PRODUCTOS
Su marca es llamada Panadería Prado Pan, el cual es un nombre innovador que los diferencia de todas las competencias que tiene a nivel nacional como internacional.
ü LOGOTIPO
ü SLOGAN
“¡DALE GUSTO A TU PALADAR”!
2. HISTORIA DEL PRODUCTO
2. HISTORIA DEL PRODUCTO
Nuestra
marca se originó en Medellín, Colombia en febrero del año 2001, iniciando sólo
con el diseño y producción todo lo relacionado con panadería. A mediados de el año 2005 empezaron a
incluir mas productos de pastelería tratando de dar una vuelta su rumbo. Ya que
veían la necesidad de incluir un ambiente mas llamativo a sus productos.
No eran lo suficientemente reconocidos,
así que optaron por la opción de la publicidad en las redes sociales más conocidas
como Facebook y Twitter, así concluíamos de que la gente los pudiera ver y los conociera a través de la web, en el año 2007 ya tenían una gran industria
sólo a nivel departamental, a la cual observaban la necesidad de expandirla por algunos barrios de la cuidad, lo cual hicieron sólo en los barrios más rentables o visitados, y de ahí mirarían el resultado. Para finales de el año 2009 ya tenían varias panaderías por algunos barrios de la ciudad. Lo cual les daba una idea de poder implementar más productos.
Ya
para el año 2010 teníamos más de 10 panaderías en la ciudad lo cual nos llevó a la expandirsen mas para complementarsen y darle un toquecito mas y un mejor sabor.
A
finales del 2010, ya habían obtenido un
gran reconocimiento por el cual se extendieron mucho mas y les trajo mas ingresos.
Desde entonces no han cambiado nada, siguen llevando el nombre
como tal y sus productos han sido muy alagados porque han sido muy eficientes y saben que es lo que quieren sus clientes, como la innovación
de los mismos. Y se han acomodado a todos los clientes de una manera más
fácil,y eficaz.
3. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Los mismo ingredientes que el anterior solo que lleva que lleva un poco mas de miel y pasas.
Pan pizza
Pan de tamaño personal de una masa de hojaldre relleno de pollo piña y queso o en algunas ocasiones es el mismo que llamamos pan hawaiano que es el tradicional compuesto por jamón piña y queso.
Pan compuesto por levadura, sal azúcar, mantequilla esencia y colorantes la diferencia de los otros panes este contienen menos aliño más crecimiento.
Acemas
Un pan semidulce con color caramelo, lleva canela, salvado de trigo, levadura y demás ingrediente que lleva el pan tradicional.
Un pan semidulce con color caramelo, lleva canela, salvado de trigo, levadura y demás ingrediente que lleva el pan tradicional.
Pan queso
Es un pan la mayoría veces se hace en porciones individuales y es hecho con hojaldre y en su relleno lleva un trozo de queso.
Pan mantequilla
Como su nombre lo indican los gramos que contiene de mantequilla son más que los que llevan el pan tradicional y también lleva levadura seca.
Pan batido o pan molde
Se entiende por pan de molde aquel pan elaborado de tal forma que coge distinto sabor, consistencia, que el pan normal. Normalmente usado para hacerlo en tostadas y para hacer sándwiches.
Se entiende por pan de molde aquel pan elaborado de tal forma que coge distinto sabor, consistencia, que el pan normal. Normalmente usado para hacerlo en tostadas y para hacer sándwiches.
Pan coco
Es un pan dulce como su nombre lo dice son sabor a coco, de tamaño personal, en su preparación se diferencia de los demás ya que contiene un ingrediente que se llama colmáiz, y las esencias que hacen que tenga su toque diferente.
Pan integral
Es un pan compuesto de menos aliño, hecho a base de harina integral, germen de trigo natural, levadura deshidratada, gluten puro, lleva menos grasa y poca sal.
Pan francés
Es un tipo de pan sudamericano elaborado a base de harina blanca de trigo, agua, levadura y sal, y que requiere más tiempo de fermentación que otros panes. Consta de cuatro trozos, agrupados. Este tipo de pan no contiene grasas y se caracteriza por su forma peculiar que permite dividirlo con facilidad y por ser muy crujiente.
Pan leche
Pan leche. Es un pan que maneja los mismos ingredientes al tradicional pero como su nombre lo dice contiene leche y esencia de vainilla.
Pan aliñado
Es un pan que en su preparación lleva más mantequilla y agrega queso.
PRODUCTOS QUESO
Buñuelo
Bolitas de sartén que se hace con un ingrediente llamado colmaiz con huevo, mojada con un poco de leche, pizca de sal y frita en aceite.

Pandebono
Pandebono. Se hacen en diferentes formas como en rosca o bolita y es de un tamaño personal y está hecho a base areparina, queso, mantequilla, huevos leche y poco de agua.
Almojabana
v Su preparación es muy similar a la del Pandebono a diferencia que esta se prepara con colmaiz y lleva queso cuajada.
Empanadas de cambray
También su preparación es muy parecida al del Pandebono, a diferencia que se le agrega menos almidón, poca grasa y la masa e deja más durita y en la mitad lleva un relleno de dulce de guayaba.
Arepa
Contiene también casi los mismo ingredientes del Pandebono a diferencia que esta lleva más areparina, queso, mantequilla y color. Su forma es masitas redonditas planas.
PASTELERÍA
Tortas frías
Es un pastel dulce de forma redonda y aplanada se hace a base de azúcar, huevos, harina, esencias y el relleno que es lo que las hace exquisitas y deliciosas ya que se puede utilizar gran variedad para rellenarlas como fresas, arequipe, duraznos en fin, se bañan con crema fría para decorar.
Galletas
Es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos. Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados (como frutos secos,chocolates, et)
ANTOJITOS
Empanadas
Es un alimento compuesto por un relleno de carne, pollo, u otros productos, encerrado en una masa elaborada al modo de la masa de pan, generalmente con trigo, pero puede estar hecha con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa (aceite o manteca). Es un alimento que se elabora en casi todos los países del mundo.
Aborrajados
Este hecho a base de plátano bien maduro, se parten trozos y en la mitad se le coloca un pedazo de queso, luego se pasa por harina con huevo y se lleva a freír.
Marranitas
Son tostadas de plátano verde se fríen, se aplanan y en la Mitad se rellenan de chicharrón bien frito se hacen en forma de bolitas y se llevan a freír nuevamente.
DESAYUNOS
Omelets
Son preparaciones de huevo batido y cremoso, que se cocinan de un solo lado y se doblan sobre sí misma, con gran variedad de rellenos.
Huevos pericos
Excelentes huevos revueltos con cebolla y tomate sofrito para el desayuno acompañado con arepa.
Huevos cacerola
Delicioso huevos, donde se prepara y se sirve como su nombre lo dice en una cacerola para porción personal, y se hace en mantequilla o en agua como lo deseen.
Café en leche
Es una bebida caliente a base de café solo que se le adiciona un ingrediente más que es la leche y azúcar al gusto.
Jugos
De gran variedad de sabores ya sean en leche o en agua. Se sirven Siempre fríos.
4. USOS DEL PRODUCTO
Prado Pan se prepara mediante el horneado de una masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales como el trigo, sal y agua. La mezcla en algunas ocasiones suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna. El cereal que más se utiliza para la elaboración del pan es la harina de trigo. La preparación consta de 4 procesos que son:
• La mezcla: de la harina con el agua allí se trabaja la masa.
• Reposo hacer 'levar' la masa (sólo si se incluyó levadura). A este proceso se
le denomina a veces como leudado.
• Horneado: actualmente se manejan hornos de gas o de electricidad que
no sobrepasan los 250°. La cocción estándar está comprendida entre 190° y
250°de acuerdo el tamaño del pan, la duración es entre 12 y 16 minutos para
un pan normal y cuando es un pan más grande dura una hora y la medida
exacta del pan la da cada panadero de acuerdo a la experiencia que maneje.
• Enfriado: tras el horneado se deja reposar el pan hasta que alcance la
temperatura ambiente.
5. EMPAQUE
A la hora de comprar, cada producto tiene un envoltorio de papel con nuestro
nombre y logotipo, después de tener todas los productos envueltos, tenemos
bolsas de diferentes tamaños para diferentes cantidades con el nombre,
logotipo y slogan. Así demostramos la clase que tenemos a la hora de empacar, además
contamos con un empacado único para así tener la uniformidad de las
productos.
6. TIEMPO DE DURACIÓN
Los productos de panadería deben mantenerse frescos varios días, incluso
varias semanas. Requieren de un tratamiento diferente no solamente con la
incorporación de aditivos especiales, sino también con cambios en el proceso
de elaboración.
Durante un tiempo prolongado, estos productos experimentan cambios físicoquímico
que modifican su calidad. Influyen en estos cambios la composición química, el
contenido de agua, la acidez, la temperatura ambiente.
que modifican su calidad. Influyen en estos cambios la composición química, el
contenido de agua, la acidez, la temperatura ambiente.
7. MATERIAS PRIMAS O INSUMOS REQUERIDOS
REFERENCIA TOTAL UNIDADES PRECIO UNITARIO VENTA EN PESOS
Pan chaco 103341 $500 $73815000
Pan pizza 3542 $1500 $759000
Pan esponjado 3530 $1300 $6555714
Roscón guayaba 3923 $500 $2802143
Roscón arequipe 3766 $700 $3776000
Acemas 6257 $300 $2685857
Pan coco 5077 $300 $2184429
Pan chaco integral 2164 $300 $931714
Pan integral 224 $800 $267429
Pan integral molde 1135 $1700 $2780714
Pan granola 1664 $400 $956571
Integral ajojolí 455 $400 $266286
Integral miel pasas 1753 $800 $2014857
Integral coco y miel 2919 $400 $1673714
integral banano y nuez 917 $400 $5297
Integral alemán de frutas 0 $1600 $13143
Integral de naranja 0 $400 $0
Integral multicereal 116 $400 $72000
Francés de Omelets 6155 $200 $1761714
Francés 419 $300 $179571
Pan leche 8359 $200 $2391143
551 $1600 $188228
2106 $1600 $4818286
2364 $1600 $5426286
1228 $1600 $2829714
926 $1600 $2139329
0 $1600 $0
03 $1600 $235429
3266 $900 $4237714
3305 $1800 $8508857
8. SUSTITUTOS O PRODUCTOS SIMILARES
Para la empresa es muy necesario tener claro cuáles son los productos
similares que también satisfacen las mismas necesidades o hasta mejores.
Para esto tenemos una gran imaginación y suplantamos esto con un
mejor precio o mejor diseño, reutilizando las prendas a las cuales no están
suplantando agregando accesorios, o haciendo promociones, de esta manera
será muy difícil que nos saquen del mercado.
9. SUBPRODUCTOS O COMPLEMENTARIOS
Les gusta ser ahorradores y no desperdiciar nada, con los residuos de telas
textiles los aprovechamos al máximo, pues es un recurso u objeto que se
puede utilizar hasta lo más mínimo, en la elaboración de detalles en demás
prendas que las llenen de gracias y belleza.
Lo mismo se realizaría con lo que sobre de los accesorios sería utilizado para
agregarle detalles a las prendas y complementar otros accesorios para darles
un mejor acabado.
10. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS
• Resistente a altas temperaturas
• Alta concentración de producto
• Variedad de sabores
• Práctico empaque
• Conocimiento y experiencia en producción.
• Experiencia y trayectoria de la panadería y el grupo pastel pan en general
• Ambiente de trabajo
• Respaldo de los otros puntos del grupo – equipo de trabajo
• Procesos bien definidos, lo que permite un conocimiento de los costos y la manera como controlarlos.
• Alta calidad en todos sus productos
• Variedad de oferta para los clientes, panadería, pastelería, fritos, desayunos.
• Procesos de calidad en ejecución lo que fortalece los procesos y los productos terminados.
DESVENTAJAS
• Zona de producción pequeña
• Debilidad en el área de mercadeo y ventas
• Personal de ventas con baja capacitación en los temas y en conocimiento de algunas áreas de panadería.
• Deficiencias en la parte tecnológica para sistema de ventas, lo que no nos da una consolidación exacta de los movimientos de ventas para los diferentes tipos de productos.
• No hay un óptimo servicio a domicilio
2.2.2 POLÍTICAS DE PRECIO
Pensamos primeramente en el cliente, porque como empresa tenemos que ver
una visión más allá, ponernos en juego con ellos y brindarles la mayor facilidad
y comodidad en precios y a la hora de pagar, ya que así nos preferirán.
LOS COSTOS: Fijamos un costo adecuado no sólo para los clientes sino
para la empresa, los costos varían dependiendo de los insumos utilizados
porque sabemos que hay insumos más costosos que otros y no los
podemos dejar a precios de insumos baratos, ya que igual forma debemos
tener fijado nuestra ganancia.
CLIENTES: El mercado objetivo está dirigido a estratos medio y alto: Es
una amenaza ya que en estos estratos es menor el número de habitantes
que en los estratos medio bajo y bajo por consiguiente existen menos personas
que compren productos de panadería.
COMPETENCIA: Una amenaza para Prado Pan en cuanto a la
competencia, es que debido a la mala política acerca del pan, han surgido
negocios como los son las ventas de arepas y esto puede ser un riesgo
para la panadería al igual también se toma como riesgo las panaderías de
barrio que nacen muy a diario.
PRECIOS DE LAS COMPETENCIAS: Tenemos estrategias que nos
sirven de soporte a la hora de tener ganancias. La primera es tener precios
más bajos que las otras competencias, un 20 0 25% dependiendo de las
personas y el segundo es la manera de vender, ya que a muchas personas
les gusta un trato digno y estar en un lugar agradable y con personas que
sepan tratarlos.
LA DEMANDA Y LA OFERTA: Como toda empresa para cada ocasión
sacamos diferentes clases de productos teniendo en cuenta los eventos
y las fechas especiales que ocurren en cada trimestre, para que así el
producto llegue a tener más demanda y la gente lo vea innovador y acorde
a la ocasión. Las ofertas dependen mucho de lo que se venda más, es
decir, si vendemos 380 unidades de cualquier producto, lo pondremos en
oferta porque así nos damos cuenta de que a las personas les gustó.
PRECIOS REGLAMENTADOS: El Estado como tal nos exige darle un valor
a cada cosa pero hay reglamentos que dicen que debemos poner un precio
adecuado dependiendo de las materias primas que se utilizan y este precio
lo pone el Estado de acuerdo a la cantidad de materia prima que utilicemos.
Estos precios se ven más que todo reflejados en el productos que más
procesos tienen.
EL PRESTIGIO DEL PRODUCTO: Tenemos productos que tienen un gran
prestigio ya que son más vendidos y deseados que otros, y que tienen un
precio más alto pero nuestros clientes los prefieren porque les gusta los
productos de la panadería.
2.2.3 PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
Pretendemos cubrir todo el mercado de panaderías ya que es muy importante
llegar a todo tipo de mercado, porque siempre se va a encontrar diferentes
tipos de personas comprando en los diferentes tipos de mercados.
El control que se debe tener a la hora de que el producto llegue en buenas
condiciones al cliente, es un control supervisado desde que sale de la
producción hasta que se transporta a las tiendas en las cuales se va a
vender a los diferentes clientes.
Estamos dispuestos a salir adelante para que nuestro producto se
comercialice, porque es muy importante es vender, y que a los clientes les
gusten.
Los medios de transporte depende mucho en donde sea el sector puede ser
en moto o en carro ya que estos son los medios más fáciles de manejar.
Nosotros contamos con las bodegas ubicadas en Medellín para una mayor
movilidad y distribución del producto.
TIPOS DE CANAL
• VENTA DIRECTA: Nosotros tenemos nuestras panaderías directas y los
puntos de venta en los barrios para vender, aún no hemos optado por tener
comisionistas que vendan también nuestros productos, ya que no hemos
tenido la necesidad de hacerlo, porque nunca hemos tenido inestabilidad en
la venta de nuestros productos.
FORMAS DE DISTRIBUCIÓN
EXCLUSIVA: Contamos con una distribución exclusiva como empresa
somos los únicos en producir y en distribuir, no contamos con otros
distribuidores, somos los responsables de que la distribución de nuestros
productos se haga correctamente y sin ningún inconveniente.
2.2.4 POLÍTICAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD: en la publicidad abarcamos de toda clase, ya que por este
medio nos han conocido muchas personas, y tenemos la expectativa de que
nos conozcan mucho más, por eso contamos con la publicidad en redes
sociales, tenemos nuestra página en Facebook y Twitter, además, tenemos
vallas, anuncios en los periódicos, para así tener un mejor reconocimiento a
nivel nacional como internacional.
PROMOCIÓN: Con la publicidad logramos obtener ganancias y que los
clientes también las tengan, ,nos gusta mucho regalar pequeñas cosas
que hacen al cliente feliz, ya que nosotros somos felices por cumplir con
este propósito, además en meses especiales regalamos bonos por cierta
cantidad de compras; además hacemos sorteos regalando bonos de
descuento.
GRANDES ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
1. Liderazgo en Costos: Producimos a un costo unitario menos, para ofrecer
nuestros productos a precios más bajos que la competencia, ya que asi
ganamos clientes y tenemos un mejor resultado.
2. Diferenciación: nuestros productos son muy llamativos y deliciosos y no nos
gustaría fracasar, ya que tenemos valores que se acomodan a las expectativas
de los clientes
• Nos gusta diferenciarnos de las competencias por las características de
nuestros productos, buscar la más comodidad y beneficios para todos.
• En el soporte estamos obligados a ofrecer el producto en la mejor manera
posible.
• En cuanto a la atención personal nos gusta mucho, que el servicio sea
único y bueno, que nuestros clientes queden tan satisfechos que quieran
volver y que se lleven una buena imagen del negocio.
3. Segmentación: los productos están hechos con mucho gusto para que
puedan disfrutar de estos ya que es esencial un buen trato y que quedemos
satisfechos mutuamente.
2.3 EL PLAN DE VENTAS
(PROYECCIÓN O PRONOSTICO DE VENTAS)
Contamos con nuestro propio plan de ventas el cual se realiza trimestralmente,
innovamos cotidianamente para que los clientes no se aburran de este espacio.
FLUJO DE VENTAS ESPERADAS POR MES
Nuestras ventas esperadas por meses, superan más de los $10 millones de
pesos, eso es contando con las bases en los barrios; el monto de nuestra
inversión es de unos $120 millones de pesos, agregando, las tiendas que se
instalaron y las bodegas que se compraron en el año que son exactamente
$1.200 millones, el tamaño de la producción abarca $1.080 millones de pesos
anuales en todo territorio.
anuales en todo territorio.
3. ESTUDIO TÉCNICO
3.1 PROCESO DE PRODUCCIÓN
·
Horno grande a gas o
eléctrico
·
Mojadora
·
Carro bandejero
·
Batidora eléctrica
·
Horno pequeño
·
Máquina de rodillos
·
Máquina cortadora de masa
·
Mesón
·
Balanza
·
Cilindradora
·
Cuarto de crecimiento
·
Rejillas para enfriamiento
·
Máquina para hacer helado
·
Gramera o balanza
·
Procesador de alimentos
INSUMOS (MATERIALES, MATERIA
PRIMA)
·
Moldes de silicona
·
Refractarias
·
Vasijas
·
Tapetes de silicona
·
Rodillos
·
Manga pastelera
·
Boquillas
·
Papel vinilpel
·
Papel desechable
·
Batidores manuales
·
Brochas de silicona
·
Espátulas de
silicona
·
Cucharas
·
Espátulas
·
Rallador
·
Aros
·
Cucharas medidoras
·
Tazas medidoras
·
Cuchillos
·
Pelador
·
Sacabocados
·
Harinas
·
Leches
·
Grasas
·
Quesos
·
Endulzantes
·
Huevos
·
Chocolate Oscuro
PERSONAL DE LA EMPRESA
EN NUESTRA EMPRESA TENDRÁ MUCHOS TRABAJADORES
ESPECIALIZADOS EN:
·
Manejo de materiales
·
Almacenamiento de materiales
·
Compra y recibo de materiales
·
Control de calidad
·
Control de producción
·
Servicios de personal
·
Mantenimiento de plantas y maquinas
·
Contabilidad de fábrica
·
Supervisión general de fabrica
·
Personal de diseño
·
Personal de atención al cliente
·
Departamento de relaciones publicas
·
Departamento de producción
3.2
PRODUCCIÓN ESPERADA
·
1º trimestre (enero, febrero, marzo): La
cantidad de elaboración de estos productos seria porque hay que tener en cuenta
que acabamos de salir del último trimestre del año anterior, en el cual hay
varios gastos y disminución de dinero pero iniciamos a trabajar con más emoción,
calidad e innovación.
·
2º trimestre (abril, mayo, junio): El
trimestre donde hay menor producción porque en estos las personas cambian de
rutina y dejan a un lado los productos de panadería y pastelería.
·
3º trimestre (julio, agosto,
septiembre): Tendríamos mayor producción pero hay personas
que en esta época están de vacaciones o van de viaje y quieren salir y
despejarse y de que mejor manera que disfrutando estos deliciosos productos.
·
4º trimestre (octubre, noviembre,
diciembre): Es el trimestre con mayor producción pues son
los meses próximos a final de año, y diferentes tradiciones cuando las personas
suelen panes o pasteles para reunirse en familia y es el mes de las promociones.
3.3
LOCALIZACIÓN
Nuestra empresa se encarga de fabricar y vender nuestros productos. Por eso la fábrica
estará ubicada en una bodega en gran tamaño del sector el Poblado. Pero el almacén o
distribuidor está ubicado en Prado centro.
Producto: Una
zona industrial porque es entendida como
un reducto urbano donde confluyen las industrias de la región, es decir el
sitio donde tienen montadas sus plantas de producción.
Tienen vías de acceso muy buenas para que la carga pueda
manejarse cómodamente, también pueden contar con un trato especial en la
recolección de basuras por parte del distrito, aparte de otras ventajas
tributarias y de precio en los servicios que las hace atractivas para los
industriales.
Costos:
Transporte
$ 50.567 Arriendo $ 500.000 Servicios públicos: 380.000
Vías
de acceso: La disponibilidad de la cantidad y la calidad
de energía eléctrica, teléfono, agua y otros es excelente y sin complicaciones.
Tamaño:
El
tamaño es muy suficiente ya que es amplio y se trabaja muy cómodamente.
3.4
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA O INSTALACIONES ALMACÉN O PUNTO DE VENTA DE LA EMPRESA
3.6
MANO DE OBRA (EMPLEADOS Y OPERARIOS NECESARIOS PARA LA PRODUCCIÓN)
3.7 MATERIA PRIMA
Programación de la producción.
Esta selección está en dependencia de la demanda de un determinado tipo de pan, para la programación de la
producción se realiza un cronograma a diario de la producción que se va a
realizar esa día.
Selección del tipo de materia prima.
En dependencia del tipo de pan que se va a procesar
se comienza la selección de todos los componentes que contiene el tipo de pan a
procesar.
Pesado de la materia prima.
Una vez determinado el tipo de pan y la cantidad
que se tiene que procesar se procede al pesado de todos los ingredientes que se
utilizaran.
Mezclado de la materia prima.
Se procede al proceso de mezclarlo, para ello se utiliza
una mezcladora eléctrica que tiene una capacidad de 75 libras.
Pasteado de la materia prima.
Esto se produce en una pasteadora, el proceso
consiste en afinar la masa que salió de la revolvedora.
Corte de la materia prima.
Se procede a cortar la masa para el pan, el tamaño
del corte va a estar en dependencia del tipo y forma de pan que se quiere
procesar.
Pesado.
Una vez cortado la masa se procede a pesarla, esto
con el fin de que el producto sea estándar y así cumplir con normas de calidad
de la empresa.
Conformado.
El conformado consiste en realizarle la forma que
va a tener el producto una vez ya terminado.
Fermentación
El proceso de reposado es uno de los más
importante, porque, es el que va el tamaño que va a quedar el pan ya terminado,
el reposado se hace en un cuarto de fermentación donde tiene que
estar a una temperatura óptima para que la levadura realice su trabajo.
Horneado.
En este proceso se realiza en horno y es el proceso
donde se horna el pan. El de cocción del pan se realiza a una temperatura
promedio de 185 a 240 ºC, esta temperatura está en dependencia del tipo de pan
que se esté horneando
Enfriado.
En esta parte del proceso es donde se enfría el
producto en estante, esto se realiza con el fin de que cuando se empaque este
producto no se dañe con la humedad asegurándole una mayor vida al producto.
Empacado.
Esta es la última etapa ya que en esta parte es
donde se empaca el pan y se dispone a la
venta de todos los establecimientos comerciales que es
comercializado.
3.8 OTROS GASTOS
Instalaciones y
servicios
$5.000.000
Gastos de
mantenimiento de maquinaria
$8.000.000
Adecuaciones e
instalación local
$2.000.000
Servicios públicos
$300.000
Gastos legales
$220.000
Inventario de empaque
$200.000
Mercancía no fabricada
por la empresa
$ $4.000.000
4.
ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL
·
PANADERÍA PRADO PAN identificada con el NIT 800.198.456-1
ÁREAS
DE NEGOCIO
En el siguiente organigrama daremos paso a conocer a los
cargos específicos, pero veamos la cadena de organización que tenemos propuesta
para el funcionamiento de nuestra empresa como tal.
4.1
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA U ORGANIZACIONAL
ASIGNACIÓN
DE SOCIOS
ü GERENTE: Guimar Andrés Jiménez
ü SECRETARIA: Mónica
Gomez Vélez
ü CONTADOR: Alejandro
Pulgarin Garcia
ü SUPERVISOR ADMINISTRATIVO: Sebastián Zuleta Cano
ü SUPERVISOR OPERATIVO: Felipe Noreña
Atehortua
ü MENSAJEROS: Elizabeth
Londoño Pérez
Cristian Galvis Torres
ü SERVICIOS GENERALES: Andrea González Diossa
Julián Smith Córdoba Núñez
ü BODEGEROS: Johnny
Andrés López Suarez
Henry Benítez Martínez
Alexander Bedoya Montes
ü PANADEROS:
Bryan Martínez Serna
Santiago Garcia Durango
ü MAQUINARIOS: Joaquín
Londoño Correa
Esneider Arbeláez Fuentes
ü MESEROS: Ximena Sánchez Córdoba
Juan Carlos Muñoz
Sánchez
Alberto Palacio Mena
Marcos Gil González
ü CAJEROS: Matías Moncada Salazar
Jeremy Pérez Duque
4.2
GENERALIDADES
·
NOMBRE:
PANADERÍA
PRADO PAN
·
RAZÓN
SOCIAL: Panadería Prado Pan S.A
·
TIPO
DE EMPRESA:
Ø Sociedad
Anónima
Ø Microempresa
Ø Del
sector terciario
·
OBJETIVOS
OBJETIVO
GENERAL
Los objetivos de Prado Pan se concentran principalmente
en criterios de crecimiento Utilidades y focalización en la categoría.
• Ser reconocidos en
la ciudad de Medellín como una
panadería que ofrece soluciones de alimentación en las diferentes horas del día
en la mañana ofrece desayunos muy “deliciosos”, en la media mañana se ofrecen
opciones como para combatir el hambre y se tienen productos como, pan queso
fresco, almojábana, o croasan, al medio día un alimento gourmet. Y en la tarde
en un “tente en pie” como dulcería hojaldrada, avena, postres y tortas y en la
noche todo lo que es la parte de antojitos que son las empanadas, aborrajados,
tostadas y los productos de panadería frescos las 24 horas del día.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
• Expandir la comercialización y venta de los productos
de panadería.
• Aumentar las frecuencias de compras y de visitas por
familias en la ciudad de Medellín, que consuman en PRADO PAN.
OBJETIVOS
DE MARKETING
Alcanzar una participación del 18% en el mercado en la
ciudad de Medellín para el año 2014.
MISIÓN
La misión de la
panadería prado pan es comercializar productos de panadería, ofreciendo un buen
servicio a la comunidad y crecer como profesionales y como personas
emprendedoras. Buscando así un gran crecimiento en la ciudad de Medellín y más
adelante poder abrir varios puntos de venta en el país.
Estamos centrados
hacia una sola dirección: Crecer como profesionales junto a la empresa, con el
apoyo de los trabajadores y más que todo de los clientes. Tenemos muchos planes
a futuro, pero el más importante es ir dejando una huella en la sociedad y que
esta empresa sirva como generadora de empleo y brinde más oportunidades para un
buen futuro.
VISIÓN
Ser para el 2020 una empresa líder en panadería y pastelería con
los mejores productos simples, complejos y rentables; siendo reconocidos a
nivel internacional, industrial para así demostrar que si somos capaces de
crear nuevos productos con un mejor sabor y un toque mucho más especial que
hará nuestros productos muy reconocidos.
Promovemos el desarrollo integral de nuestro talento
humano y nos esforzamos por mantener nuestro compromiso total con el cliente a
través de la calidad permanente de nuestros productos.
Para así poder brindar un buen servicio a nuestros
clientes y crecer cada vez más.
VALORES
·
Respeto por el medio ambiente
·
Dedicación a los clientes
·
Ofrecer un servicio de primera calidad
·
Contribuir al desarrollo de los empleados
·
OPORTUNIDADES
·
Crecimiento rápido en el mercado
·
Expandir nuestra empresa a nivel nacional e
internacional
DEBILIDADES
Ser nuevo en el mercado lo que en ocasiones provoca un
crecimiento lento en el mercado.
IDENTIDAD
CORPORATIVA
ü LOGOTIPO:
ü SLOGAN: SABOR
QUE REINA EN SU PALADAR
ü COLORES CORPORATIVOS:
Ø Café
Claro
Ø Negro
Ø Blanco
4.3
REQUISITOS LEGALES Y JURÍDICOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
ü
Nombre, nacionalidad, domicilio, ocupación, lugar y
fecha de nacimiento, Registro federal de contribuyentes, en su caso y copia de
identificación con fotografía de los socios.
ü
El nombre de la empresa.
ü
El objeto o sector de la sociedad.
ü
El domicilio de la sociedad.
ü
El importe del capital social.
ü
La aportación de cada uno de los socios, ya sea en
dinero u otros bienes.
ü
La duración de la sociedad.
ü
La manera en que se va a administrar la sociedad y las
facultades de sus administradores.
ü
El mecanismo de reparto de utilidades, y Las causas de
disolución de la compañía.
ü
El acta, además de estos datos en su caso, puede
llevar la Cláusula de Extranjería, con la cual se acepta a los extranjeros en
la empresa, o la Cláusula de Exclusión de Extranjeros, en la que por ninguna
razón podrían ser admitidos en la empresa, ni podrán tener acciones de la
misma. El mínimo de socios para establecer una sociedad mercantil es de dos.
ü
Recopilar las costumbres mercantiles de todos los
lugares correspondientes a su jurisdicción.
ü
Llevar el registro mercantil de la empresa y
certificar sobre los actos y documentos.
Que bueno los negocios son rentables.
ResponderEliminarMuy bonito la información esto me ayudará para realizar un protecto
ResponderEliminarPermítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD. Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento del préstamo y el proyecto en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en 1- (989-394-3740)
ResponderEliminarBuena intención,
Buena su información brindada. me ayudo mucho para realizar mi proyecto
ResponderEliminar